Organiza: Jania Müller

Bases Certamen Popayán Invisible: 

La Coordinación de Cultura de la ciudad de Popayán, desde su oficina de Cultura y Centro Color invitan a la ciudadanía a participar en el Certamen de Fotografía Popayán Invisible. Popayán Invisible, ciudad histórica, multicultural, indígena, afro, universitaria, campesina y urbana, donde colores y aromas se mesclan, donde su gente la construye día a día. Parte del departamento del Cauca, ciudad de encuentro. El concurso de fotografía “Popayán Invisible”, propone un encuentro para reflexionar y mostrar Popayán, la ciudad blanca de Colombia, en aquellos aspectos menos conocidos y más atractivos de la ciudad. Que ves de Popayán que te gustaría mostrar? Que ven tus ojos que los demás no ven? Toma fotografías y mostranos tu ciudad de Popayán. 

Dinámica del certamen:

1. Convocatoria: hombres y mujeres entre 15 y 65 años, residentes en Popayán.

2. Inscripción: llenar el formulario de inscripción en Centro Color, Calle 5 # 7-90 Esq. Iglesia de San José o Carrera 7 # 4-72 Parque Caldas.

3. Tema: el tema de las fotografías del concurso es la ciudad de Popayán, desde la mirada personal e interpretación de cada persona. Puede tomar imágenes de gente, mercados, costumbres, gastronomía, calles, veredas, etc.

4. Fechas y lugares:
• Inscripción: del 1 al 23 de septiembre. Centro Color.
• Copia y presentación de las fotografías: 1 al 23 de septiembre. Centro Color.
• Resolución de los jurados: 23 al 29 de septiembre.
• Exposición y entrega de premios: 30 de septiembre. Parque Caldas.

5. Fotografías: las fotografías podrán ser tomadas con cámaras analógicas, digitales y celulares siempre que tengan buena resolución al momento de ser copiadas. Cada concursante deberá elegir 1 fotografía para presentar a concurso. Al momento de la inscripción (llenado del formulario) recibirá un bono para hacer 1 copia gratuita de la fotografía elegida en Centro Color, que deberá quedar allí una vez copiada. NO podrá llevarse la fotografía.

6. Exposición: las fotografías de todos los concursantes serán expuestas en el Parque Caldas, durante un acto cultural y de premiación del concurso el viernes 30 de septiembre entre las 2 y las 7 p.m.

7. Premios: se entregarán 2 premios principales y 12 menciones especiales. Se dará por autor solo 1 premio y no podrá quedar desierto.

1er premio: 1 cámara fotográfica.
2do. premio: 1 kit de accesorios para fotografía.
12 menciones especiales: bono para copias de fotografías obsequiados por Centro Color (1 por persona).
En el transcurso del concurso pueden agregarse premios especiales.

8. Cualquier circunstancia no establecida en las bases será resuelta por los organizadores y será inapelable.

9. Una vez terminada la exposición, las fotografías pasan a ser parte del acervo cultural de la ciudad de Popayán, quedando en propiedad y cuidado de la Coordinación de Cultura. Respetando los derechos de autor y siendo utilizadas solo para exposiciones posteriores.

10. Los organizadores no se responsabilizan por cualquier daño sufrido a los equipos fotográficos durante la toma de las fotografías, bajo este concurso.

Anuncios