Junio, 9

Llego el sábado, esta vez llego la noche y todavía no subi la información que les tenía preparada. Se hizo tarde. El cielo se oscureció y yo acá perdiendo el tiempo en bobadas. Pero no quiero irme a dormir, sin pasarles algo para que disfruten antes de irse a la cama ustedes también.

Ya saben, la fotografía no es solo buenas imágenes. Es muchas cosas más.

Entre ellas, una mujer. Marco un momento, marco una forma, marco una vida. La de ella y la de los demás. Nada sería como an tes. Abrió una puerta que muchos fotógrafos intentarían transitar siguiendo sus pasos. Se dio la vuelta y a los habitantes de una ciudad que siempre estuvieron allí a su alrededor, pero que nadie había fijado la mirada en ellos. Entre ellos se sintió como en casa y eso se ve en sus fotografías.

UNA FOTÓGRAFA

 
diane-arbus 

Diane Arbus

 
 
borges
 
 ni siquiera sabía que existía esta foto, Borges en el Central Park, por Diane Arbus
 
 
Diane Arbus 2
 
 

Un poema

 

Sortilegios

 

Y las damas vestidas de rojo para mi dolor y con mi dolor insumidas en mi soplo, agazapadas como fetos de escorpiones en el lado más interno de mí nuca, las madres de rojo que me aspiran el único calor que me doy con mi corazón que apenas pudo nunca latir, a mí que siempre tuve que aprender sola cómo se hace para beber, comer y respirar y a mí que nadie me enseño a llorar y nadie me enseñará ni siquiera las grandes damas adheridas a la entretela de mí respiración con babas rojizas y velos flotantes de sangre, mí sangre, la mía sola, la que yo me procuré y ahora vienen a beber de mí luego de haber matado al rey que flota en el río y mueve los ojos y sonríe pero está muerto y cuando alguien está muerto, muerto está por más que sonría y las grandes, las trágicas damas de rojo han matado al que se va río abajo y yo me quedo como rehén en perpetua posesión.

Alejandra Pisarnik

 

Una película

Retrato de una obsesión. Con Nicole Kidman y Robert Downey Jr. Para ser Hollywood no esta tan mal, y nos da una idea, un poco ficcionada de la vida de esta fotógrafa increíble.

