mwelsh00

Pequeño homenaje de la vida cotidiana: Mi-go Welsh,  era Miguel Welsh.

Lo conocí en ARGRA escuela, donde fue a dar una charla sobre ensayo, misterioso y algo serio, me dejo cautivada.

Me gusto su fotografía y el personaje, bajito y medio gruñón. Pase su taller de fotografía, de Introducción al Ensayo Fotográfico hará unos 10 años, más o menos.

Allí se juntaban la buena fotografía, una ricas cervezas, un poco de amor (no con él, no piensen mal), y mucha adrenalina.

El taller era casi personal, no éramos más de 3 o 4.

De allí, me llevo casi empujada por mi necesidad y su convicción por la fotografía documental, a hacer las fotos del Elefante Blanco, que cambiaron mi visión de la vida.

Entre medio de la miseria y la alegría, debí tomarme un descanso que se convirtió en autodecubrimiento, Me miro en el espejo y no se quien soy , nos llevo como 1 año editarlo (o más).

Ninguno de los dos trabajos colgaron de la pared en Buenos Aires, deudas pendientes que no se si se pagaran algún día.

Pero la canción la sigo escuchando, TTM esta ahí, como desde mis 15 años.

Entre medio de las fotos se convirtió en mi mejor amigo, confidente, vivió conmigo los buenos ratos y malos ratos del tequila (todavía le debo un mescal), me vio irme de Buenos Aires, Enero de 2004, justo cuando le hacían una entrevista,  se quedo en mi casa y la cuido, me vio regresar, tomo la primera foto de mi embarazo (ya la encontraré y la colgaré) y creo si no recuerdo mal que hasta me visito en el hospital el día que nació Amaru, y eso que los bebes no eran de su agrado.

Eso sí, ama a Bukowski.

Él, de fotógrafo y fotoperiodista paso a la ficción, una mezcla de docuficción que lleva adelante y lo llevo a exponer en Europa.

 

23439_100392813331848_7875666_n

 

Recuerdo cuando empezaba a amasijar la idea, algo sobre la violencia, pero no recuerdo bien.

Trabajo en Fotorevista, cuando salí de viaje por Sudamérica, primero a Bolivia me lleve los calcos de la página para ir pegando en el camino.

Pero cuando volví a Buenos Aires, al tiempo, desapareció.

Y luego reapareció transformado, ya era Mi-Go Welsh, artista visual.

 

67778_154060481298414_1532820_n

 

Dejo la foto, o eso decía él.

Había comenzado con esa mezcla de ficción y realidad.

Y en medio de su desapego de la imágen documental, me regalo toda su colección de revistas: Fotomundo, La Fotografía, Photo; catálogos, libros y varios etc.

Lo vi por última ves en julio de 2009, en mi último viajea Buenos Aires, estaba muy resfriado.

Era pleno auge de la gripe A y andabamos todos encerrados.

Hoy no se por que, me dio por escribir, tenía ganas de contar alguna historia, y se me vino Mi-go de una a la cabeza, así que acá les dejo unos cuantos enlaces para que lo conozcan y a él, todo mi amor, amistad y unos cuantos tequilas. Salud!!!

