El Calendario de Adviento es una tradición europea, se hace en España, Alemania, Noruega y otros países del viejo continente. Es una calendario de cuenta atrás desde el 1 de Diciembre hasta el 24. Aquí en Colombia no se usa ni en Argentina, pero a mí me pareció una tradición deliciosa para calmar esa ansiedad que se acentúa al llegar Diciembre “¿mamá cuanto falta para Navidad?” que uno escucha una y otra vez, unas mil veces por día hasta la Nochebuena.

El año pasado quisimos hacerlo pero yo me entusiasme más que los chicos y no valía la pena que me quedará sola preparándolo. Lo ideal es hacerlo con ellos, que participan, propongan que poner para cada día y se entusiasmen.

En los obres o cajitas, que deben estar numeradas, pueden ir juegos, galletas, chocolates, figuritas y todo lo que se te ocurra.

Este año parece que vino con energías renovadas y estamos listos.
Como nos queda solo una semana de Noviembre, ya nada de tiempo, sí o sí esta semana nos vera preparando nuestros calendario.

Cada domingo es un Domingo de Adviento y se prende una vela, además se invita a los amigos y familia a pasar la tarde en casa. Yo este año estoy más canchera (hábil/diestra) con las galletas, tartas y chocolates, así que invitare a los amigos y familia a casa a degustar cosas ricas, esperando que llegue la navidad.

Te animás a hacerlo?

Este es nuestro tablero de inspiración con los que más nos gustaron.

Untitled design-1

