IMG_915601

Llego el Niño Dios y se nos fue la Noche Buena. La Navidad paso volando, ustedes no lo sintieron así? Tantos preparativos y la noche se fue más rápido que nunca. Este año hice mucho más que los años anteriores. El Calendario de Adviento, armamos el pesebre con la abuela de la forma tradicional, armamos el árbol, hasta desempolvamos las llamitas que traje de Bolivia y que compre por allá en el 2004, encendimos las velitas bajo el aguacero, nos fuimos a Cali a comprar la ropa para estrenar el 24, hicimos las novenas, luego nos fuimos a la finca a hacer Manjar Blanco.

El año pasado estaba mi mamá por estas tierras, sí había logrado convencerla que saliera de Buenos Aires para Navidad!!! y viviera una fiesta diferente en Colombia, pero este año volvió a su refugio y se quedo por allá, así que acá la extrañamos bastante. Esto de ser inmigrante tiene sus pro y sus contras, siempre uno tiene algo nuevo y diferente pero extraña lo que conoce más, en mi caso creo que además de los amigos y la familia, por supuesto, extraño las medialunas con dulce de leche para los desayunos y las masas finas, estilo italianas que venden todas las panaderías, el matambre que hacía mi abuela, los ravioles de los domingos, y sigue la lista llena de comidas caseras.

IMG_780701

IMG_807501 IMG_806501 IMG_785901

IMG_819501 IMG_869401

Esta Navidad fue más completa y llena de sorpresas y ya se acabo. Hornee tanto para el cumple de mi hija, que para la navidad lleve solo unos cupcake de chocolate, pero parecen que gustaron por que no quedo ni uno. Pero no hacía falta ya que el Plato Navideño que hizo la abuela estaba delicioso, y no paramos de comer.
Ahora solo nos queda esperar el fin de año, juntarnos a comer y brindar con cuanta gente podamos, con la familia, los amigos, los compañeros de trabajo, brindar, brindar y brindar!!!

IMG_917601 IMG_916101 IMG_915401 IMG_914301

Espero que hayan pasado una hermosa navidad, ustedes entenderán los abandonos oportunos de estas fechas, y la falta de presencia en el blog, pero diciembre es un mes lleno de encuentros más físicos que virtuales, prometo que a partir del 1ro, no no del 1ro no, que a partir del 3 de Enero del nuevo año ya no falto más y escribiré mucho más todavía.

Feliz año nuevo!!

Anuncios