Jania Müller

 

13901435_693098727507924_8627234288004715383_n

Artista Visual – Fotógrafa – Gestora Cultural – Madre – Viajera 

 

STATEMENT

 

Desde que me inicie en la fotografía tuve un profundo interés por retratar mujeres y todo aquello que las rodea, el contexto cultural, social y económico. Son protagonistas en mis imágenes, donde he llegado a ponerme delante de la cámara muchas veces.

 

Me atrapa la idea de develar que es ser una mujer, como se construye la identidad y como los condicionamientos familiares y sociales van modificando esta construcción a lo largo del tiempo.

 

A medida que me voy acercando a otros prácticas además de la fotografía, como la instalación y la performance, mi investigación va ahondando en la búsqueda de patrones en la formación del linaje femenino de mi propia familia. Para desde allí entender la herencia cultural que ha formado a estas mujeres y como ellas pueden ser reflejo en la sociedad contemporánea.

 

Como parte de este trabajo incorporo procesos de documentación, reproducción y experimentación, que se manifiesta en un juego de múltiples elementos como cartas astrales, vestimenta, fotografías y bordado.

 

Me interesa la problemática de género en la región latinoamericana, teniendo en cuenta un contexto social donde se recrudece la violencia y donde es urgente cuestionar los estereotipos y abrir paso a concepciones de nuevas masculinidades.

 

Este proyecto puede vincularse así con los abordajes que se hacen desde el arte contemporáneo sobre problemáticas de género, para buscar insertarse en un proceso de circulación que integre tanto ámbitos expositivos formales como no convencionales.

A %d blogueros les gusta esto: